Sunday 29 October 2017

Regulaciones De La Divisa De Vietnam


Vietnam BIENVENIDOS A SU PORTAL DE INVERSIÓN DE VIETNAM Este sitio es traído a usted por la Agencia de Inversión Extranjera de Vietnam, bajo los auspicios del Ministerio de Planificación e Inversión. Puede acceder a guías paso a paso sobre los procedimientos de inversión en 7 provincias haciendo clic en su nombre en el menú de arriba o en las imágenes de abajo. La información es recopilada por los departamentos provinciales de planificación e inversión o centros de promoción de inversiones, bajo la dirección general del Comité de Pueblos local. Describe la práctica actual y muestra todas las justificaciones legales. Puede informarnos cualquier información incorrecta o cualquier mala conducta a través del botón de información incorrecta del informe que aparece en cada archivo de paso. QUÉ INFORMACIÓN PUEDE ENCONTRAR AQUÍ En la actualidad, se dispone de información para los siguientes procedimientos, en el sector y en la zona industrial, en sectores no condicionados: Creación de empresa con oficina o arrendamiento de tierras Contrato de cooperación empresarial Modificación del certificado de inversión, Detallada paso a paso, desde el punto de vista de los usuarios. Para cada procedimiento, un resumen indica cuáles son las instituciones involucradas, los resultados esperados, los requisitos y las justificaciones legales. Para cada paso, usted tiene acceso a los datos de contacto de las entidades, oficinas, personas a cargo, los formularios y los requisitos, los costos, la duración y las leyes. Por Vo Ha Duyen, Nguyen Quang Hung, Nguyen Truc Hien y Katrina Alday Introducir reformas normativas en un esfuerzo por mejorar el entorno de inversión y el marco regulatorio desde su adhesión a la OMC en 2007 y en respuesta a factores externos como la crisis financiera mundial de 2008. De 2011 a agosto de 2014, el Banco Estatal de Vietnam (SBV) ha emitido alrededor de 144 circulares, lo que hace que las cuestiones bancarias y cambiarias sean altamente dinámicas. Durante el año pasado, para implementar cambios bajo la Ordenanza Cambiaria enmendada, el SBV emitió varias circulares que regulaban el control de divisas. Discutimos en esta nota informativa lo más destacado de las regulaciones recientemente publicadas sobre las actividades de intercambio de divisas en Vietnam. (Circular 32) Circular 05/2014 / TT-NHNN relativa a la inversión indirecta Cuentas de capital para implementar inversión indirecta en Vietnam (Circular 05) Circulares de la presente nota incluyen: Circular 32/2013 / TT-NHNN sobre restricciones al uso de FCY en Vietnam (Circular 19) Circular 16/2014 / TT-NHNN sobre el uso de la cuenta FCY y la cuenta VND de residentes y no residentes (Circular 19/2014 / TT-NHNN del Banco Estatal de Vietnam sobre el control cambiario sobre las actividades de inversión directa 16) Circular 21/2014 / TT-NHNN que orienta los alcances de las operaciones de cambio de divisas, las condiciones, los procedimientos para aprobar las actividades de cambio de las instituciones de crédito y las sucursales de bancos extranjeros (Circular 21) El SBV emitió la Circular 05 para regular el uso y mantenimiento de las cuentas de capital indirecto, que sustituye a la Circular 03/2004 / TT-NHNN (Circular 03). El 11 de agosto de 2014, la SBV también emitió la Circular 19 para regular el uso y mantenimiento de las cuentas de capital. Circular 05 entró en vigor el 28 de abril de 2014 y la Circular 19 entró en vigor el 25 de septiembre de 2014. Para ser coherente con el nombre de cuenta utilizado en otras regulaciones de inversión extranjera y regulaciones cambiarias que han sido efectivas durante varios años, la Circular 05 cambia el nombre de c (CCA) a la cuenta de capital de inversión indirecta (II CA), y la Circular 19 cambia el nombre de la cuenta de capital de especialidad en moneda extranjera (FCY) a la inversión directa c Apital cuenta (DICA). En un plazo de tres meses a partir de la fecha de entrada en vigencia de la Circular 05 y seis meses a partir de la fecha de vigencia de la Circular 19 respectivamente, los inversionistas y los bancos tienen que convertir las CCA existentes a IICAs ya las cuentas existentes de FCY a DICA, Nombre proceso en el sistema interno de los bancos. A continuación se presentan los principales cambios introducidos por la Circular 05 y Circular 19. Una II CA es una cuenta VND actual abierta y mantenida por un inversor extranjero para operaciones de pago relacionadas con la inversión indirecta en Vietnam. Un inversor extranjero es un no residente que realiza inversiones en Vietnam. Un inversor extranjero debe mantener UNA sola II CA para todas las actividades de inversión, que abarca inversiones indirectas en el mercado bursátil, el mercado UPCOM y también en empresas no públicas. Por el contrario, la Circular 03 revocada anteriormente no se aplicaba a la inversión en el mercado bursátil. Los fondos de la II CA no pueden transferirse a depósitos a plazo oa depósitos de ahorro en Vietnam. A DICA es una cuenta corriente en VND o en FCY abierta y mantenida por una empresa de inversión extranjera (FIC) o el participante extranjero participante en un contrato de cooperación empresarial para operaciones de pago relacionadas con las actividades de inversión directa en Vietnam. El FIC podría abrir un DICA en VND y un DICA en un FCY. Además, con el propósito de obtener préstamos offshore, el FIC podría abrir DICAs en diferentes FCYs siempre que se mantengan con un mismo banco. En principio, en virtud de las leyes pertinentes, la inversión directa se refiere a la inversión en la que el inversor extranjero participa en la contribución de capital para el establecimiento y / o la participación en la gestión de una empresa en Vietnam, mientras que la inversión indirecta es inversión distinta de la inversión directa. Aunque la Circular 05 y la Circular 19 identifican las cuentas como cuentas de capital para inversiones directas o indirectas, la distinción de inversiones directas e indirectas no parece importante en el uso de estas cuentas de capital como reguladas. En particular, todas las contribuciones de capital en efectivo a un FIC por parte de los inversionistas extranjeros y los inversionistas vietnamitas deben hacerse a los FICs DICA. Para este requisito, en consecuencia, no es relevante si el inversor extranjero o inversor vietnamita participa en la gestión de la inversión. Adicionalmente, en virtud de la Circular 19, si un inversionista extranjero realiza una inversión directa mediante la adquisición de acciones o contribución de capital en una empresa existente, los requisitos aplicables son los siguientes: Si la empresa objetivo vietnamita recibe un certificado de inversión, Se aplicará un DICA y requisitos bajo la Circular 19 Si la empresa vietnamita objetivo no tiene un certificado de inversión, se aplicarán los requisitos de la Circular 05 sobre IICAs. EL CASO DE UNA TRANSFERENCIA DE CAPITAL Bajo la Circular 19, entre los pagos que se realizan dentro o fuera del DICA se incluyen los pagos por transferencias de capital o transferencias de proyectos de inversión. No queda claro si se trata únicamente de una transferencia de capital a la que la FIC es parte (comprador o vendedor), o también de una transferencia de capital en la que la FIC es la empresa objetivo. En un borrador anterior de la Circular 19, los pagos por transferencias de capital se clasificaron en dos tipos: pagos entre un residente y un no residente (por ejemplo, el caso de un inversionista extranjero comprando acciones de un vendedor vietnamita) - residentes (por ejemplo, el caso de un inversor extranjero que compra acciones de un inversionista extranjero). De acuerdo con ese proyecto anterior, en el caso (i), los pagos deben hacerse a la DICA, mientras que, en el caso (ii), las partes pueden optar por utilizar el DICA o realizar pagos en el extranjero. Desafortunadamente, estas provisiones se eliminan de la Circular 19 como finalmente emitida, lo que sugiere que la SBV intencionalmente quiere dejar esta cuestión ambigua. Esto implica que si los pagos por una transferencia de acciones entre dos inversionistas extranjeros no se realizan en el marco del FIC, el comprador de acciones puede tener un riesgo de futuros derechos de repatriación. COSTO PRE-ESTABLECIMIENTO EXPLICITAMENTE RECONOCIDO La Circular 19 reconoce los costos previos al establecimiento de los inversores extranjeros antes de obtener el certificado de inversión. En particular, el inversor extranjero podría abrir una cuenta FCY y transferir fondos para los costos previos al establecimiento. Dicho costo se contabilizará al FIC una vez que se obtenga el certificado de inversión, en forma de préstamos inmobiliarios o offshore del inversionista extranjero. Uso de FCY en el territorio vietnamita El 26 de diciembre de 2013, el SBV publicó la Circular 32 para regular el uso de FCY en el territorio vietnamita. La Circular 32 entró en vigor el 10 de febrero de 2014. Tenga en cuenta que la Circular 32 no regula las transacciones transfronterizas. En virtud de la Circular 32, en el territorio vietnamita no se permite que todas las transacciones de ofertas, pagos, publicidad, cotizaciones, precios, precios en contratos, acuerdos y otras formas similares de residentes y no residentes se realicen en FCY excepto casos explícitamente permitidos . La Circular 32 proporciona una lista similar, pero más detallada, de los casos permitidos que el Decreto 160 revocado. Uso de las cuentas FCY El 01 de agosto de 2014, el SBV publicó la Circular 16 para regular el uso de las cuentas FCY y VND en Vietnam. La Circular 16 entra en vigor el 15 de septiembre de 2014. La Circular 16 proporciona más claridad a los derechos de un corpora no residente de usar las cuentas de FCY mantenidas en la costa de Vietnam. Particularmente, un no residente corporativo puede usar sus cuentas de FCY para recibir FCY de offshore, para recibir FCY de otra cuenta en tierra de no residentes, para recibir depósitos en efectivo de cantidades no utilizadas antes de que los empleados usen para viajes de negocios offshore, recibir FCY Adquiridos de una entidad de crédito, y recibir otros importes que se permitan en virtud de las leyes cambiarias pertinentes. Un no residente corporativo puede usar sus cuentas FCY para pagar FCY vendido a una institución de crédito, pagar transacciones corrientes y transacciones corrientes, pagar intercambios entre FCYs diferentes conforme a las leyes pertinentes, pagar otras conversiones en instrumentos de pago FCY, (En efectivo o transferencia bancaria) salarios, bonificaciones y subsidios a los empleados expatriados (empleados tanto residentes como no residentes), a pagar a los residentes por la exportación de bienes y servicios, y Para pagar por otras transacciones que puedan ser permitidas bajo las leyes de divisas aplicables. La Circular 16 establece que, dentro del territorio de Vietnam, FCY puede transferirse entre cuentas de la misma entidad o individuo con el mismo banco o con bancos diferentes, excepto el caso de empresas estatales, las cuales pueden estar sujetas a regulaciones separadas. Instituciones de Crédito Actividades Cambiarias El 14 de agosto de 2014, el SBV emitió la Circular 21 para regular el alcance permitido de las actividades de divisas y los requisitos para otorgar permisos de divisas a las entidades de crédito (que incluyen bancos comerciales, Instituciones de crédito no bancarias). Cada tipo de entidad de crédito puede regularse por separado en virtud de la Circular 21. La Circular 21 entra en vigor el 15 de octubre de 2014. La Circular 21 clasifica las actividades de divisas en dos grupos: (i) actividades básicas de divisas (FX básico) Actividades (Otros FX). En virtud de la Circular 21, el derecho de una entidad de crédito a realizar FX Básicos se registrará en su Licencia de Establecimiento y Operación o en una modificación de la misma. Por otra parte, el derecho de realizar otros FX será registrado en un permiso separado, a corto plazo, del SBV para un producto o grupo de productos específicos. Basic FX puede ser FX Básico en el mercado nacional o FX Básico en los mercados internacionales. Del mismo modo, otros FX también pueden ser otros FX en el mercado interno u otros FX en los mercados internacionales. FX básico comprende una gama de actividades de divisas típicas en operaciones bancarias tales como transacciones de divisas, los cuatro tipos básicos de derivados de divisas, depósitos y préstamos FCY, factoring FCY, remesas FCY, descontando papeles valiosos FCY, etc. Son actividades de divisas en las que el SBV todavía desea ejercer un control estrecho e incluyen inversiones indirectas fuera de Vietnam, derivados de divisas que no sean los cuatro tipos básicos, derivados en los mercados internacionales y actividades de divisas no explícitamente listadas como Basic FX En virtud de la Circular 21. Básica FX de las sucursales en tierra de los bancos extranjeros en los mercados internacionales no cubren los préstamos de Vietnam y la emisión de bonos en los mercados internacionales, pero FX básico de otros bancos comerciales incluyen estas dos actividades. Las entidades de crédito, a partir del 15 de octubre de 2015, deben reflejar los permisos básicos permitidos en sus Licencias de Establecimiento y Operación y obtener nuevos permisos SBV para otras FX. La negociación en divisas u oro a través de divisas (divisas) es ilegal En Vietnam, ya que actualmente no hay regulaciones específicas sobre las actividades comerciales a través de las plataformas de comercio de divisas, dijo un funcionario del Banco Estatal de Vietnam (SBV) a los medios locales el domingo. El comercio de divisas a través de las cuentas es una forma de negociación de margen en la que el valor neto de las cuentas se reevalúa constantemente de acuerdo con las fluctuaciones de los tipos de cambio o cambios en los precios de las materias primas y materias primas, incluido el oro, dijo Nguyen Quang Huy . Director del Departamento de Gestión de Divisas de SBVrsquos en una conferencia de prensa en Hanoi. LdquoForex que negocia vía los pisos del intercambio no es una clase de actividad de comercio destinada a satisfacer las necesidades de la divisa extranjera de una nación, pero es puramente una especulación, rdquo dijo. Según Huy, las organizaciones locales y las personas físicas sólo pueden realizar transacciones de divisas de acuerdo con las normas SBV con una entidad de crédito autorizada. Otras actividades de intercambio deben ser permitidas por el Primer Ministro y licenciadas por el SBV, dijo Huy. A pesar de nunca ser tratado como una actividad de comercio legal, un número de organizaciones locales y particulares se han dedicado a este tipo de comercio en Vietnam, agregó. Además de los riesgos legales en los que se pueden multar a los infractores de reglas hasta VND50-100 millones, las organizaciones y las personas también se enfrentan al riesgo de pagar una tarifa de transacción a los propietarios de la planta sin saber que pueden intervenir en el proceso de transacción de manera perjudicial Los comerciantes, rdquo Tuan advirtió. En particular, el mercado de divisas es el más fluctuante e impredecible entre los mercados financieros, rdquo remarcó. LdquoComo los inversores en Vietnam todavía tienen acceso limitado a la información, el riesgo de pérdidas es muy alto, dijo. Esta es la primera vez que el SBV ha declarado sus puntos de vista sobre el comercio de divisas después de anunciar una prohibición del comercio de oro a través de las cuentas, que entró en vigor en marzo de 2010. Sin embargo, el SBV encontró que muchos pisos de intercambio subterráneo siguen funcionando ampliamente en Vietnam. En HCMC solo, docenas de compañías están participando en estas actividades. El ex magnate de la banca Nguyen Duc Kien, detenido en agosto de 2012 por violaciones económicas que causaron graves consecuencias a muchos bancos locales, perdió VND433 mil millones (20,6 millones) por negociar oro en una planta de intercambio extranjera cuando los precios del oro fluctuaron En el período 2009-2011. La firma de Kienrsquos, Thien Nam Export-Import y Development Development Corp, llevó a cabo actividades comerciales relacionadas con este campo aunque nunca fue licenciada para comprar y vender oro, según los investigadores. Al 30 de julio de 2010, Thien Nam hizo 49 transacciones con 150.000 onzas de oro antes de cerrar su cuenta en ese piso de comercio extranjero en el mismo año. Además, Thien Nam Co también participó en el comercio de oro físico en el mercado nacional, comprando y vendiendo una cantidad de 37.500 taels de lingotes de SJC. (1 tael 37,5 gramos)

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